La Rambla de Barcelona y PlayVisit ¡Let’s Rambling!
Los pasados 15 y 16 de junio la Rambla de Barcelona se jugó. Como ya os habíamos explicado, el proyecto Rambling llevaba el gaming a una de las calles más internacionales del mundo. Esta iniciativa entre Advanced Leisure Services (ALS), Amics de la Rambla y PlayVisit acercó a más de 700 personas de todas las edades hasta este gran tablero de juego que va desde Plaza Catalunya hasta las Golondrinas.
¿Quién practicó el Rambling?
Familias y grupos de amigos se atrevieron a superar el desafío que planteaban las tres rutas (La Rambla nostálgica, la Rambla familiar y la Rambla canalla) con preguntas sobre la Rambla. Personajes históricos, edificios emblemáticos y sucesos formaron parte de las conversaciones entre las y los participantes. Y es que Rambling es una actividad perfecta para personas de todas las edades.
La tecnología de PlayVisit Studio hizo posible la interacción entre smartphone y realidad gracias a la geolocalización. Y sin necesidad de descargar ninguna App. A través del navegador móvil la experiencia conducía a los participantes por los espacios de la Rambla explorando para conseguir puntos respondiendo correctamente a las preguntas. El 90% de los jugadores y jugadoras llegaron al final de la ruta elegida. Habiendo adquirido conocimientos sobre la Rambla de Barcelona de forma amena y divertida a través de la gamificación.
De las tres rutas disponibles, la Canalla fue la más jugada con el 60% de participantes.
El punto de partida de las tres rutas fue el Palau Moja, gestionado por Advanced Leisure Services. Ahí se identificaba a cada participante con la ruta que jugaría. La temática más popular fue la canalla, la cual mostraba los puntos más fiesteros y nocturnos de la Rambla. Una de las preguntas de esta ruta nos lleva al Hotel Oriente, donde, mostrando la pantalla del móvil con la pregunta relacionada con el establecimiento en recepción, se podía acceder a uno de sus rincones secretos.
Durante las jornadas de Rambling el Hotel Oriente permitió el acceso a un espacio privado que había visitado Federico García Lorca.
La colaboración entre ALS, Palau Moja, Amics de la Rambla y PlayVisit hizo posible que se desarrollara esta experiencia única, por primera vez, en la ciudad de Barcelona. Rambling ha sido un proyecto llevado a cabo con ilusión y la pasión de los colaboradores por el significado que tiene la Rambla para la ciudad de Barcelona. El primer Rambling ha tenido una gran aceptación por parte de los residentes de la ciudad de Barcelona y sus alrededores, así como por parte de Patrocinadores como Betevé, el Districte de Ciutat Vella de l’Ajuntamente de Barcelona, Estrella Damm, eCooltra, Coca-Cola España, entre otros. A todos ellos agradecemos su predisposición y colaboración.
Los resultados de Rambling
Algunas de las publicaciones de los visitantes que disfrutaron del Rambling:
En PlayVisit disponemos de una plataforma con la que puedes crear un tour virtual en cualquier entorno real. Gracias a PlayVisit es muy sencillo gamificar todo tipo de espacios urbanos para ayudar a conocer a habitantes y visitantes lo que los hace especiales e irrepetibles.
Si tú también quieres generar un Tour Virtual como éste en cualquier de los lugares únicos de tu localidad ¡ahora puedes hacerlo desde PlayVisit Studio!